Los

 

 

 

 

 

 

 

 

Accesorios Hidrónicos

 

Difusor de Succión.

  • Se suministra con cedazos  en acero inoxidable para evitar la entrada de impurezas a la bomba y afectar el funcionamiento de la misma.
  • Fabricado con guías para la sección que se conecta al sistema y así convierte el flujo turbulento en laminar antes de que éste entre a la bomba.
  • Contamos con tamaños desde 2″ hasta 20″ con presiones de trabajo según clase 150 y 250
mqdefault

Válvula Multipropósito.

  • Realizan 3 funciones, Check, Cierre y Balanceo
  • Se pueden Suministrar en configuración Recta o Angular según sea el requerimiento del proyecto para así ahorrar espació en la instalación.
  • Contamos con tamaños desde 2″ hasta 18″ en configuración Recta, para configuración Angular contamos con tamaños desde 2.5″ hasta 12″ con presiones de trabajo en clase 150 y 250.

 

aireac38
mpv flo fab

Bombas Centrifugas Horizontales,

Verticales y Multietapas

 

 

 

  • Bombas Centrifugas Horizontales 

La configuración de estas bombas dependen del tipo de acoplamiento, existen las motobombas, las cuales están acopladas directamente a un motor eléctrico.También encontramos las bombas acopladas por medio de cople flexible o comúnmente llamado universal, éstos acoplamientos son de gran utilidad para evitar la vibración que se genera entre la flecha del motor y de la bomba.

 

  • Bombas Centrifugas Verticales en Línea

En este tipo de equipos la configuración es muy similar a la bomba horizontal, la ventaja de utilizar bombas horizontales es optimizar el espacio que ocupa el equipo, así mismo, por la facilidad para dar mantenimiento a este tipo de bombas, son muy recomendables.Las Bombas Verticales en línea son acopladas de igual manera, ya sea directamente (motobomba) o por medio de caja de baleros (coples rígidos).

  • Bombas a Velocidad Variable

Para el caso de equipos a Velocidad Variable, un variador de frecuencia es conectado al motor de la bomba logrando así el incremento o disminución de la velocidad en las revoluciones del mismo, esta variación puede ser censada o monitoreada por medio de transductores presión, sensores de temperatura o flujo, según sea el caso, también el objetivo de utilizar equipos a velocidad variable es el ahorro energético en la operación de los mismos.

  • Bombas Multietapas

 

Es una especie de Centrífuga vertical de varias etapas sin autocebado bomba, que es accionada por un motor eléctrico estándar. El eje de salida del motor se conecta directamente con el eje de la bomba a través de un acoplamiento. El cilindro resistente a la presión y los componentes del paso de flujo se fijan entre la cabeza de la bomba y la sección de entrada y salida con pernos de retención. La entrada y la salida se encuentran en la parte inferior de la bomba en el mismo plano. Este tipo de bomba se puede equipar con un protector inteligente para evitar que funcione en seco, fuera de fase y sobrecarga

Circuladores

Son recomendados en calefacción y refrigeración de tipo hidrónico, manejo de agua en sistemas domésticos, y en servicios generales para la industria, son de capacidad mas reducida en comparación a una bomba, sus componentes internos son libres de mantenimiento y se pueden encontrar de tipo monofasico y trifasico.

Tanques de Expansión

Los tanques de expansión se utilizan en sistema de HVAC, su funcionamiento básicamente es para absorber los cambios de presión dentro del sistema provocados por las variaciones de temperatura y se pueden encontrar en 2 tipos.

  • Tanque de expansión tipo Diafragma

 

En éste tipo de tanques el volumen de aceptación es menor al volumen total del tanque.

 

  • Tanque de expansión tipo Membrana O Bladder

 

Éstos tanques contienen una bolsa en el interior la cual permite que la aceptación del líquido sea igual a la capacidad del tanque, y a diferencia de los de diafragma, en éstos casos el liquido no tiene contacto con el aire contenido en el tanque.

expansion-tanks (1)
water-expansion-tank-pressure-setting-hot-water-heater-expansion-tank-pressure-setting-hot-water-expansion-vessel-pressure-setting

Tanques Separadores de Aire

 

 

 

Un separador de aire es utilizado en sistemas de HVAC e Hidráulicos, su función principal es eliminar el aire contenido en las microburbujas de agua dentro del sistema, así mismo se puede eliminar partículas solidas suspendidas en el flujo que circula a través del sistema, en su diseño se puede considerar con o sin filtro fabricado en acero inoxidable. El aire liberado escapa por la parte de arriba del tanque y los sólidos o sedimentos son desechados por la parte baja del mismo.

Rolairtrol-Air-Separator-185x300
tanque-separador-de-aire-8-pulgadas-flofab-D_NQ_NP_972465-MLM31256346533_062019-Q

Control

Dentro del rubro de control podemos encontrar distintas aplicaciones y maneras de controlar equipos de bombeo, el control básico es para un bombeo a tinaco o un cárcamo, seguido de controles para sistemas hidroneumaticos llegando a manejar hasta 5 bombas, así mismo se logra el control de sistemas contra incendio manejando la bomba con motor eléctrico, motor  de combustión interna y la bomba presurizadora (Jockey), otro tipo de control es para las plantas de agua helada logrando el manejo de bombas, ventiladores en torres de enfriamiento, Chillers, bombas de condensados, y válvula de by-pass en sistemas primarios variables.

El control de plantas para agua helada debe considerar sensores de presión o flujo según sea el caso, variadores de frecuencia contando con protocolos de comunicación ya sea Modbus, BacNet, Metasis, según las necesidades de cada proyecto, logrando el monitoreo o manipulacion remota ya sea vía Internet o en casos donde se cuenta con cuartos centralizados para control (BMS).

Un punto importante a considerar es el lugar donde será instalado el control, ya sea en interiores o exteriores, para así ofrecer materiales adecuados según el ambiente al que estará sometido.

Paquete 1

Intercambiadores de Calor

El agua es el medio eficaz para la transferencia de calor. En instalaciones típicas de HVAC, circuitos primarios, se hace circular agua por un edificio para transportar energía desde la fuente hasta la carga del edificio. Una enfriadora o fuente de refrigeración central se utiliza para eliminar el calor y una caldera o fuente de calefacción central se usa para agregar calor a estos bucles primarios. Los intercambiadores de calor transfieren el calor del edificio de bucles primarios a bucles secundarios y también puede servir como un dispositivo de separación para reducir costos en el sistema. Estos bucles pueden servir de equipos auxiliares como sistemas secundarios de calefacción o refrigeración, sistemas de calentamiento de agua potable y agua de piscina. Los bucles secundarios proporcionan un mejor control de temperatura, presiones de operación del sistema diferenciadas. Separación de agua y bucles de glicol. separación de agua primaria y bucles de agua potable. y separación de sistemas en circuitos abiertos potencialmente contaminados a circuitos cerrados. En todos los casos, se confía en el intercambiador de calor para transferir tanto calor como sea posible al menor costo.

portada

Válvulas y Accesorios

 

 

 

  • Actuadores
  • Filtros tipo “Y”
  • Interruptores de Presión
  • Juntas de Expansión Brindadas
  • Manómetros
  • Sensores de Temperatura
  • Termómetros
  • Válvula de Mariposa
  • Válvula de Balanceo Automático
  • Válvula de Balanceo Manual
  • Válvula Reductora de Presión
  • Válvula Eliminadora de Aire
  • Válvula Check de Cierre Amortiguado
  • Válvulas de Control 2 y 3 Vías

 

 

 

Sistemas Contra Incendio

Los sistemas contra incendio están catalogados de acuerdo al tipo de certificación los cuales son como se menciona a continuación:

1.- Certificados UL/FM

Las redes contra incendios requieren de almacenamiento y distribución de agua hasta las diferentes áreas que requieren protección. Estos sistemas por definición mantienen un almacenamiento de agua en varias ocasiones a presión para que en el momento requerido de su uso, están disponibles. Esto requiere que los materiales y equipos a utilizarse en estos sistemas sean de alta calidad y confiabilidad a mediano y largo plazo, ya que de fallar alguno de ellos afectará no solo la línea sino toda el área que está cubriendo.

 

FM Global ofrece servicios de certificación y pruebas de productos industriales y comerciales en todo el mundo a través de una serie de estándares aprobados. Reconocido y respetado en todo el mundo, la certificación Aprobaciones FM garantiza a los clientes un producto o servicio que se ha probado de manera objetiva y cumple con los más altos estándares internacionales.

La protección contra incendios podemos resumirla en objetivos bajo las siguientes metas: protección de las personas, bienes, continuidad de las operaciones y medio ambiente. Si bien la continuidad de las operaciones es crítico la protección de los bienes es muy importante, pudiéndose abrir un interesante debate sobre el análisis de riesgos y daños de equipos.

Los estándares de UL se desarrollan utilizando un procedimiento que proporciona participación, revisión y comentarios de grupos que representan una amplia gama de intereses, incluidos la industria, el gobierno, grupos de seguros, consumidores, otras partes interesadas y el público en general. Este procedimiento toma en cuenta las necesidades y opiniones de una amplia variedad de intereses relacionados con el tema de la norma.

La mayoría de los estándares de UL se reconocen como estándares nacionales estadounidenses o estándares ANSI. Los estándares ANSI / UL se desarrollan y revisan a través del Panel Técnico de Estándares de UL (STP). Un STP es un grupo equilibrado de personas que representan una variedad de categorías de intereses, que se forma para revisar las propuestas de UL y discutir cuestiones relacionadas con los estándares de UL. El STP sirve como el cuerpo de consenso para revisar y votar propuestas antes de su publicación.

2.- NFPA

Desde 1896, la NFPA se ha dedicado a proteger vidas y bienes de los efectos devastadores de los incendios y otros peligros. A través de los Códigos Nacionales contra Incendios de la NFPA, desarrollo profesional, educación, programas de asistencia a la comunidad, e investigación, la NFPA continúa siendo la asesora mundial en seguridad contra incendios, eléctrica y de edificación. Los miembros de la NFPA suman más de 75,000 individuos representando más de 100 países. Actualmente la NFPA ha establecido oficinas en Canadá, México, Francia y China, y un gran número de nuestros códigos y normas han sido traducidos a diferentes idiomas incluyendo castellano, francés, chino, japonés y árabe entre otras. La Asociación también trabaja a través de variadas relaciones de colaboración con sus contrapartes alrededor del mundo para ayudar a nuestros miembros y voluntarios en el uso de códigos, y temas de seguridad contra incendios y humana pertinentes a sus países.